Entradas populares

martes, 22 de septiembre de 2015

Uno al año no hace daño - Los milagros existen en el cine colombiano



Estamos ante una película colombiana, y pues yo como buen colombiano, no es que disfrute mucho de las producciones de mi país, y es que lo que hemos llevado a nivel internacional creo que nos avergüenza hasta a nosotros, y mas aun si es producido por un cineasta tan detestado por el país, como lo es Dago García.

Vale, debo decir que no tengo nada contra el hombre, además no podemos esperar producciones de una calidad extranjera de un hombre que viene de trabajar en la televisión, aunque debo admitir que trabajos como El Paseo 3 y Reguechicken me hacen pensar que no se puede llegar mas abajo en este mundo del cine nacional.

Pero bueno, algo bueno debía sacar este hombre (solo bueno, no excelente)  y es que "Uno al año no hace daño" a pesar de contar con las "colombianadas" típicas de las películas de Dago García, la verdad que es un resultado bastante disfrutable, divertido, y hasta deja su enseñanza a fin de cuentas.

Debo decir que esta película se ha convertido en una de mis favoritas a nivel nacional, al parecer, estamos superando el enviar violencia y groserías sin sentido al extranjero, lo noto un buen avance, al menos para el cine al que estamos acostumbrados a ver los colombianos.

En conclusión, véanla, vale la pena apoyar producciones así de bien logradas, al menos para pasar un buen rato el fin de semana, eso sí, esperemos que el señor Dago no le de por bajar mas la calidad y que este sea el principio para ser originales y hacer cine de buena calidad.

1 comentario: